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arabaeus Sede Electrónica

Formulario de Búsqueda

19/02/2018 05:08:26

Servicios

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  • Uso de certificados electrónicos

  • Izenpe

FAQs

Formulario de busqueda de FAQs
  • ¿A quién va dirigida?

    A todos los ciudadanos que opten por interactuar con la Diputación Foral de Álava a través de Internet.
  • ¿Cómo puedo hacer llegar una queja o una sugerencia?

    La página “Buzón de quejas y sugerencias” tiene como función ofrecerle un punto de acceso a la Sede de la Diputación Foral de Alava, para que pueda usted expresar sus quejas y sugerencias de un modo adecuado y con todas las garantías de que su queja/sugerencia será debidamente atendida.

    A esta funcionalidad solo podrá acceder usted como persona física o jurídica, siempre y cuando haya accedido a la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Álava utilizando su certificado digital.

  • ¿Cómo puedo realizar búsquedas sobre trámites?

    La funcionalidad de “Buscador de trámites” le proporciona a usted un mecanismo para realizar búsquedas sobre la información de trámites existente en la Sede Electrónica.

    En las pantallas de la Sede se mostrará una sección dedicada al buscador, que contendrá una caja de texto en la que incluir los términos de búsqueda, un botón de “Buscar” y un enlace de “Búsqueda avanzada”.

    Al pulsar sobre el enlace de “Búsqueda avanzada” usted irá a una página en la que se le proporcionarán una serie de criterios de búsqueda adicionales para refinar la búsqueda.

  • ¿Cuándo puedo utilizar la Sede electrónica?

    Podrá acceder a ella y realizar trámites durante 24 horas los 365 días del año desde cualquier lugar.

    A efectos de cómputo de plazo, tenga en cuenta que la recepción en días inhábiles se considerará realizada el primer día hábil siguiente a las 00:00:01.Se considerarán inhábiles los días marcados como tal en el calendario anual de días inhábiles.

    Aquí puede consultar el calendario de días inhábiles en el ámbito de la Diputación Foral de Álava para el año correspondiente, a efectos de cómputo de plazo.

  • ¿Es seguro utilizar los servicios de la Sede?

    La comunicación entre usted y la Sede es segura. Toda la información viaja cifrada, los certificados electrónicos garantizan la identidad de ambas partes. Los datos personales que envía por Internet están cifrados y, una vez guardada en nuestros sistemas, utilizamos los medios necesarios para protegerlos, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal y de su normativa de desarrollo.
  • ¿Puedo establecer ciertos trámites como mis favoritos?

    La funcionalidad de “Mis tramites favoritos” le proporciona a usted un listado de los trámites que, previamente, haya seleccionado como favoritos. También le proporciona los mecanismos para gestionar ese listado: Cambiar el orden, asignar alias, eliminarlos.
  • ¿Qué fecha y hora se tiene en cuenta para el cómputo de plazos?

    Para el cómputo de plazos en cualquier trámite, será la fecha y hora oficial de la Sede la que tendrá validez legal y no la del equipo desde el que se realice. A estos efectos, se tendrá en cuenta la de finalización del trámite, cuando el ciudadano firme la solicitud y/o documentos y recibe el recibo correspondiente del Registro. Por ejemplo, supongamos un trámite administrativo cuyo plazo termina el 10 de octubre. Si usted comienza a rellenar su solicitud a las 23:50 horas del día 10 pero termina a las 00:10 horas del día siguiente, estará fuera de plazo.

    Además, tenga en cuenta que los trámites realizados en días inhábiles se entenderán efectuados el primer día hábil siguiente a las 00:00:01.

  • ¿Tienen la misma validez las gestiones realizadas en la Sede que de forma presencial?

    Si, tienen la misma validez los trámites realizados a través de la Sede electrónica que los efectuados de forma presencial.

Plaza de la Provincia s/n 01001 Vitoria-Gasteiz.
Tfno +34 945 181818. Fax +34 945 181754. e-mail: diputaciondigital@araba.eus
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