Loading

cargando

arabaeus Sede Electrónica

Formulario de Búsqueda

22/11/2017 04:30:23

Accede a la Sede

Servicios

  • Certificado

  • Uso de certificados electrónicos

  • Izenpe

RSS

El objetivo de la utilización de RSS en la Sede Electrónica de la Diputación de Álava reside en permitir el acceso del ciudadano a la información que la Sede pone a su disposición sin necesidad de acceder a la misma.

¿Qué son los canales RSS?

RSS es el acrónimo de Sindicación Realmente Simple, en inglés Really Simple Syndication.

El RSS es un documento diseñado para la distribución rápida de noticias contenidas en páginas web de forma rápida y gratuita. Leyendo este fichero RSS es posible saber si ese sitio se ha actualizado y cuáles son las noticias nuevas que se han agregado, sin necesidad de acceder a la Web.

Cómo acceder al RSS

Se propone la utilización del canal RSS como vía alternativa de acceso de los ciudadanos a la información de la Sede Electrónica.

El ciudadano se suscribirá al canal de información deseado a través de la Sede Electrónica de la Diputación Foral de Álava.

Cada vez que se actualice cualquiera de los apartados a los que se ha suscrito el ciudadano será notificado de dicha actualización sin necesidad de acceder a la Sede. Desde la información recibida, el ciudadano podrá navegar a la Sede.

Métodos para la lectura de canales RSS

Gracias a los agregadores o lectores de feeds (Programas que permiten leer fuentes web), un usuario puede recibir información de la Sede Electrónica que sea de su interés en el escritorio de su sistema operativo, en su correo electrónico o mediante otras aplicaciones web.

A continuación se muestran los los tipos de aplicaciones que existen para la lectura de fuentes RSS. Para poder consultar ejemplos de estas aplicaciones, consultar los enlaces de la columna derecha de esta página.

  • Agregadores de escritorio. Se instalan en el ordenador del usuario (Por ejemplo: FeedReader).
  • Agregadores en el navegador. Algunos navegadores y gestores de correo como Mozilla Firefox, Iexplorer 7, Opera, Thunderbird, etc. los incluyen en sus programas como servicio de valor añadido al usuario. Permiten suscribirse directamente a un canal o mediante extensiones que amplían sus funcionalidades (como Sage para Mozilla).
  • Agregadores online. No necesitan de instalación por parte del usuario. Suele bastar con darse de alta en el sitio del agregador para poder utilizarlo. (Bloglines, Netvibes, Google Reader).

Plaza de la Provincia s/n 01001 Vitoria-Gasteiz.
Tfno +34 945 181818. Fax +34 945 181754. e-mail: diputaciondigital@araba.eus
© Arabako Foru Aldundia - Diputación Foral de Álava, 2010