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arabaeus Sede Electrónica

Formulario de Búsqueda

26/09/2017 18:24:36

Accede a la Sede

Servicios

Uso de certificados electrónicos

Qué necesito?

1. Uno de los certificados electrónicos admitidos en la sede.

Puede consultar aquí la lista actualizada, así como las organizaciones que los expiden . Ellas le indicarán los pasos a seguir y la documentación a presentar.

Contactos de las entidades certificadoras:


2. Un lector de tarjetas (excepto si es persona jurídica y utiliza el de la FNMT Clase 2A en software).

La organización que expidió su certificado le asesorará sobre qué lectores de tarjetas son compatibles con él e, incluso, puede facilitarle su adquisición.

3. El software necesario.

  • En el caso de que use un lector de tarjetas, sus drivers correspondientes.
  • El software correspondiente al certificado que desee usar, que puede descargarlo de las páginas web de la organización que lo haya emitido.
  • Los certificados de Izenpe para que el navegador considere de confianza la sede electrónica de la DFA. Podrá instalarlo la primera vez que acceda a la sede siguiendo las instrucciones que se aportan al final de este documento.
     

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Comprobaciones previas:

Antes de acceder a la sede electrónica de la DFA o si ha intentado hacerlo y no lo ha conseguido, debe comprobar que todos los elementos necesarios para el uso de los certificados digitales están correctamente instalados.

Para comprobar que su certificado electrónico funciona adecuadamente debe seguir los siguientes pasos:

1) Cualquier certificado IZENPE:

  • Acceda al servicio de verificación de IZENPE: https://servicios.izenpe.com/servicios_izenpe.probar/probar_lengua.do?lang=es
     
  • Cumplimente con los datos que desee (reales o ficticios, pues no guarda información) los campos “nombre”, “apellidos” y “organización”.
  • Después haga clic en “firmar”. Se abrirá una ventana en la que aparece la información que va a firmar.
  • Pulse “firmar”, introduzca el PIN de su certificado y haga clic en “aceptar”.
  • La aplicación le indicará si el certificado está instalado correctamente.
  • En caso de que no consiga completar la comprobación o el resultado no sea el correcto, póngase en contacto con IZENPE (www.izenpe.com)

DNIe

  • Acceda al servicio de verificación del DNIe:         
  • Acceda a la opción “comprobación de certificados”.
  • La aplicación le indicará si el certificado está instalado correctamente.
  • En caso de que no consiga completar la comprobación o el resultado no sea el correcto, póngase en contacto con el DNIe (www.dnielectronico.es)

Cualquier certificado CAMERFIRMA:

  • Acceda al servicio de verificación de CAMERFIRMA

http://www.camerfirma.com/ayuda/pagina-de-prueba/

  • La aplicación le indicará si el certificado está instalado correctamente.
  • En caso de que no consiga completar la comprobación o el resultado no sea el correcto, póngase en contacto con CAMERFIRMA (http://www.camerfirma.com)

 Cualquier certificado ANCERT:

  • Acceda al servicio de verificación de ANCERT.

         Inicio / Programas / Sasesingstandar.

  • Seleccione la opción “administración de tokens”
  • Compruebe que el sistema indica “nombre de lector o token” ANCERT y que se encuentra “operativo”.
  • Seleccione la opción “Id digitales registrados” y compruebe que los datos del certificado son correctos.
  • En caso de que no consiga completar la comprobación o el resultado no sea el correcto, póngase en contacto con ANCERT (http://www.ancert.com/)

Cualquier certificado ACA:

  • Acceda a la página web http://www.redabogacia.org
  • Seleccione en el mapa la provincia y el colegio al que pertenezca.
  • El sistema sólo le permitirá hacerlo si su certificado esta correctamente instalado.
  • En caso de que no consiga completar la comprobación o el resultado no sea el correcto, póngase en contacto con ACA (http://www.acabogacia.org)

Cualquier certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)

 
Cualquier certificado de Firma Profesional:
 

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En caso de que haya conseguido realizar todas las pruebas correctamente, intente acceder a la sede electrónica de la DFA. En caso de que los problemas persistan, puede dirigirse:

  •  al teléfono: 902 100 513 de lunes a viernes de 8:30 a 14:30, excepto festivos
  •  a la cuenta de correo electrónico: diputaciondigital@alava.net

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Proceso de instalación del certificado raíz de Izenpe (confianza del navegador en la Sede Electrónica):

El proceso consiste en descargar desde la web de Izenpe (apartado Descarga de Certificados Raíz - Claves Públicas de Izenpe) e instalar en nuestro equipo los certificados con las que clasificamos a la Sede Electrónica de la DFA como sitio de confianza para el navegador.

Puede acceder a dichos certificados pinchando en <este enlace>
 

Pinché e instalé los siguientes certificados:

 

HUELLAS DIGITALES CA RAÍZ 2007
Para que el navegador refleje la aceptación de la sede como una web de confianza, puede que deba modificar alguno de los parámetros de su navegador.

Por ejemplo, para el Internet Explorer 8.0, debe asegurarse que la opción “Comprobar la revocación de certificados del servidor” esta activada. Puede comprobarlo mediante el menú Herramientas / Opciones de Internet / Opciones avanzadas.

Consulte las especificaciones del fabricante en caso de que use otros navegadores o versiones.

De este modo, la confianza se refleja, mostrando la barra de direcciones en verde e identificado el sitio web (pulsando sobre el candado).
 

 

Identificación

 

  • Acceda al servicio de verificación de la FNMT
  • https://www.cert.fnmt.es/index.php?cha=cit&sec=8&fpage=1&lang=es
  • La aplicación le indicará si el certificado está instalado correctamente.
  • En caso de que no consiga completar la comprobación o el resultado no sea el correcto, póngase en contacto con la FNMT (http://www.fnmt.es)
 

Cualquier certificado de Firma Profesional:

  • Acceda al servicio de verificación del sistema
  • https://ra.firmaprofesional.com/sysinfo
  • La aplicación le indicará si el sistema está configurado correctamente.
  • En caso de que no consiga completar la comprobación o el resultado no sea el correcto, póngase en contacto con Firma Profesional (https://www.firmaprofesional.com/esp/2012-12-03-09-57-22/tiene-alguna-incidencia-3)
 

Plaza de la Provincia s/n 01001 Vitoria-Gasteiz.
Tfno +34 945 181818. Fax +34 945 181754. e-mail: diputaciondigital@araba.eus
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